sábado, 7 de abril de 2012

Operación kebab


Una entrada pequeñita para hablar de gastronomía y también para ilustrar el carácter de mi amiguete Hamza. El otro día me preguntó: “do you like shawarma?” “Yes” “shawarma no good; I show you good stuff”.

En coche, claro está, fuimos a una zona no muy céntrica de Trípoli, cuyo nombre no consigo retener en la cabeza (cuando lo consiga os informaré), que me gusta bastante, está llena (dentro de lo que significa “lleno” por aquí) de cafés, bares y restaurantes, no hay tantos coches como en el centro, y te puedes sentar en un mirador que da al mar (con una autovía en medio, pero bastante abajo).

Allí estábamos, y nuestro objetivo no era otro que probar el kebab libio, la tabuna. Pan de pita, trozos de carne de pollo o de cordero, rodajas de tomate, lechuga y salsa picante. Contundente, muy bueno, además, la carne sabía a algo, no como pasa muchas veces con este tipo de platos.

Pero me estoy adelantando. A la hora de pedir, hamza me pregunta: “what do you prefer, tabuna or burger?” “I try tabuna, of course” “very well. You get tabuna and burger”.

Así que sí, me zampé ambas cosas como pude y me bebí la consabida cocacola. Así es Hamza, ¿para qué comer uno si puedes comer dos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario