sábado, 29 de junio de 2013

Quedando mal - Taxi Chat III



Hace ya tiempo, tuve el honor de ser llevado al curro por un libio en torno a los veinticinco, cuyo nombre nunca llegué a conocer. Fue un viaje muy educativo.

Me senté, como siempre, en el asiento del copiloto. Frente a mí, pegado al parabrisas, había un cartel y, aunque desde mi posición solo podía verlo del revés, rápidamente reconocí las letras del alfabeto tamazigh o bereber.

Las letras del idioma bereber, basadas en figuras geométricas, recuerdan al griego y a algunas pinturas rupestres. Es una escritura rotunda, llamativa, hermosa. Sea como fuere, me vi en la obligación de hacer algún comentario al respecto, en parte por sacar conversación, en parte por mostrar al taxista mi vasta erudición en temas libios.

-         ¿Eres amazighi?
-         ¿Qué?
-         Que si eres amazighi.
-         ¿Quién, yo? No. ¿Por qué?
-         No, como tienes aquí este cartel en tamazigh…
-         ¡COREANO! ¡EL CARTEL ESTÁ EN COREANO!


En fin.

2 comentarios:

  1. Muy buena metedura de pata. Pero si después miras en Google los alfabetos coreano y bereber, pues resulta que muchas letras son parecidas. O sea, que tampoco es tan metedura de pata. Pero, eso sí, al menos nos reímos un rato.
    M.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el taxista y yo nos estuvimos riendo un buen rato. Se lo cuento también a todos los libios que puedo, y se tronchan.

      Eliminar