miércoles, 18 de septiembre de 2013

Con R de Revolucionario - Taxi Chat IV



Hace ya tiempo, tuve el honor de ser llevado al curro por Mohamed, el taxista más limpico y apañao que he visto en mi vida: camisa blanca nívea, pantalón chino de un color beige manchífugo, de adorno un reloj de pulsera más brillante que el mismérrimo sol.

Tuvimos una larga conversación, de la que voy a rescatar una pequeña parte que no comprendí muy bien:


-         ¿De dónde eres?
-         De Ochba’al, en la Sierra de Nafusa.
-         Ah, sí, he pasado alguna vez por ahí, pero no he llegado a parar.
-         Ochba’al es el sitio donde nació la Revolución, y yo fui de los primeros en apoyarla.
-         ¿Ah, sí? – lo que me habían contado sobre Bengasi no es más que una falacia, parece.
-         Sí. Ahora Libia está peor que con Gadafi, pero tras algunos años estaremos mucho mejor que con él.
-         Si Dios quiere.
-         Gracias a Dios. ¿Tienes familia?
-         No, ¿y tú?
-         Tengo seis hijos.
-         ¡Que Dios te los bendiga!
-         Que Dios te lo pague. Se llaman Mohamed, Muammar, Abdallah, Khamis, Saif y Aisha.
-         Eh… perdona, pero… ¿por qué uno de tus hijos se llama como Gadafi, y otros tres como tres de los hijos de Gadafi?
-         Esto… eh… ah… eh… ¿eres del Madrid o del Barcelona?

Vaaaaaaale, no me atreví a hacerle la última pregunta por si se enfadaba, pero de haberlo hecho me habría salido con algo parecido, seguro.

3 comentarios:

  1. Ya no sé si me dijo Ochba'al o Al-Urbaan, pero bueno, como anécdota vale, espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Pues sí, vale como anécdota y además como buena anécdota.

      Eliminar